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Consultoría en Telecomunicaciones

Empresa Telecomunicaciones Consultoría en Revenue Assurance

Servicio de consultoría con el fin de optimizar la cadena de aseguramiento de Ingresos, en cinco tareas:

  • Evaluación de todos los procesos teniendo un impacto en los ingresos de la empresa, para identificar los riesgos sobre los ingresos.
  • Análisis de riesgos, medición del impacto de los diferentes flujos de ingresos (todos los servicios, todos los segmentos de clientes) y la definición de planes de acción relacionados con los principales riesgos identificados.
  • Control de definición del mapa de KPI relevante para Revenue Assurance.
  • Recomendaciones para la solución IT para el Aseguramiento de Ingresos.
  • Formación de las personas adecuadas del cliente para la transferencia de conocimientos sobre el proyecto de Revenue Assurance.

Los beneficios aportados por el servicio son:

  • Simplificación en la toma de decisiones.
  • Aumento de los beneficios y/o reducción de pérdidas. La ejecución de acciones con resultados rápidos generarán ingresos adicionales para el Cliente.
  • Evaluación del riesgo y definición de ganancias rápidas junto al diseño de los procesos y procedimientos de Aseguramiento de Ingresos que contribuyen significativamente a aumentar los beneficios de los servicios existentes y futuros.

Entregables principales de la consultoría:

  • Obtención de Diagrama de Procesos, Plataformas de sistemas y Redes de la compañía.
  • Identificación de riesgos, detectando pérdidas y oportunidades de mejora para maximizar los resultados económicos y financieros.
  • Cuantificación de las principales pérdidas y oportunidades detectadas.
  • Definición de controles y KPIs de gestión, para generar alertas de las situaciones que pueden impactar los ingresos de la compañía.
  • Planes de acción de corto y largo plazo con recomendaciones que permitan mejorar los ingresos y/o minimizar las pérdidas.
  • Recomendación de la solución informática de aseguramiento de ingresos más adecuada para las necesidades del cliente, luego de analizar las herramientas World Class existentes en el mercado y las herramientas propias del cliente y su grupo.
  • Capacitación de los integrantes de la gerencia de RA.
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