Arquitectura

Nos Domaines Dexpertise

 

 

Arquitectura de Aplicaciones

Una buena gestión de Arquitectura de Soluciones facilita y garantiza a las empresas un modelo de desarrollo homogéneo y organizado.

A través de nuestra solución de Arquitectura favorecemos a que todos los elementos de las tecnologías de información se integren y trabajen en forma conjunta a través de un marco metodológico que unifica el lenguaje, las técnicas y las prácticas de todos los procesos de su compañía.

Disponemos de un diseño de arquitectura tecnológica corporativa confiable, probado y con alto grado de madurez en respuesta a las necesidades de su negocio.

Ponemos en práctica las técnicas más adecuadas, las herramientas más eficaces y los procesos más ajustados que rigen el ciclo de vida de las aplicaciones y sistemas de información de su organización.

Adicionalmente realizamos un estudio fundado en la misma segmentación de madurez del rol que debe jugar el máximo ejecutivo de tecnologías dentro de la organización, cuáles deben ser sus competencias y habilidades.

Mejoramos el Time to Market. Perfeccionamos la eficiencia TI de la compañía a través de su estandarización y centralización.

Movemos las arquitecturas basadas en modelo locales a modelos compartidos, reduciendo la cantidad de plataformas diferentes existentes y generando procesos de centralización y consolidación de infraestructura.

Nuestros servicios

Analizamos, optimizamos, evaluamos, diseñamos, rediseñamos, potenciamos e incluimos componentes de arquitectura/código de un sistema crítico aplicando casos de éxito, metodologías, marcos de referencia y mejores prácticas del mercado, dentro de la definición de requerimientos acordada con el cliente que contrata el servicio y con un previo acuerdo de nivel de servicio.

Problemas que atacamos

Son todos aquellos específicos evidenciados en la calidad de arquitectura de una aplicación/solución: flexibilidad, rendimiento/performance, disponibilidad, extensibilidad de las soluciones, funcionalidad, confidencialidad, seguridad, interoperabilidad, integridad, portabilidad, mantenibilidad, reusabilidad, escalabilidad, capacidad de prueba.

Beneficios

Entre los beneficios más importantes podemos destacar:

  • Mejora del Time-to-Market del negocio
  • Adaptación a las necesidades del negocio (flexibilidad)
  • Mejora de la productividad y optimización de costos
  • Reutilización de artefactos y/o componentes
  • Reducción del tiempo de respuesta a clientes internos
  • Mantenimiento de estándares de calidad en los equipos de desarrollo de aplicaciones del cliente
  • Evaluación, optimización, diseño y construcción de componentes/artefactos de arquitectura para resolver problemas específicos evidenciados en la calidad de arquitectura de una aplicación/solución

Metodología utilizada

CMMI

Togaf

Herramientas Utilizadas

EA Enterprise Architecture, Microsoft Visio

Consultoría en Arquitectura

La oferta en consultoría de Arquitectura Aplicativa o de Soluciones se enmarca en los trabajos de: assestment/evaluaciones o revisiones en sistemas/soluciones críticos/as que sufran una degradación, percibida por el cliente, en cuanto a los atributos de calidad de una solución como por ejemplo el rendimiento, la disponibilidad, la seguridad o la escalabilidad entre otros. Como resultado final se entregan un grupo de informes con hallazgos, recomendaciones, conclusiones y propuestas de solución, contrastando el sistema/solución evaluada contra estándares, mejores prácticas y experiencias o casos de éxito anteriores.

Problemas que atacamos

  • Impacto en fusión de soluciones/sistemas.
  • Problemas de rendimiento en aplicaciones o sistemas críticos.

Beneficios

Para el negocio:

  • Mejora del Time-To-Market en productos y servicios.
  • Flexibilidad y extensibilidad de la solución para incluir nueva funcionalidad.

Para el Cliente:

  • Diagnóstico exacto y propuestas de solución para los indicadores de calidad de la solución que se percibía con cierta degradación.

Para IT:

  • Aumento de la Flexibilidad y adaptabilidad de la solución para acompañar al negocio reduciendo tiempos para generar nuevos servicios y productos bancarios e integrando nuevas tecnologías.
  • Reducción de impacto en fusión de soluciones/sistemas.
  • Optimización del Rendimiento en aplicaciones o sistemas críticos.
  • Aporte de elementos para la correcta toma de decisiones a la hora de adquirir, adoptar o adaptar una solución al negocio y operatoria del cliente.

Metodología utilizada

TOGAF

Herramientas utilizadas

EA Enterprise Architecture

Microsoft Visio

Herramienta SONAR (“Revisión de Código JAVA”).

Soluciones de Arquitectura

La oferta de Soluciones está enmarcada dentro de una estrategia para aumentar significativamente su competitividad de una manera efectiva y eficiente. Para ello diseñamos componentes de arquitectura para reutilizar y resolver problemas comunes a distintos sistemas, por ejemplo, conectores entre distintas tecnologías/productos, componentes de SSO “single sign on”, etc.

Problemas que atacamos

  • Problemas de aspectos comunes entre aplicaciones/sistemas o soluciones.
  • Diversidad de funciones compartidas.
  • Tiempo de respuesta a fallos. Incidentes en la productividad.

Beneficios

  • Reusabilidad de componentes para resolver aspectos comunes entre aplicaciones/sistemas o soluciones.
  • Estandarización de funciones compartidas en componentes únicos.
  • Incremento de la productividad y mejora del tiempo de respuesta a fallos.

Metodología utilizada

TOGAF

Herramientas utilizadas

EA Enterprise Architecture

Microsoft Visio

Casos de éxito

 

 

­