Consultoría en Telecomunicaciones

Nos Domaines Dexpertise

El ámbito tecnológico y de negocio de las telecomunicaciones continúa cambiando muy rápidamente y una oferta de servicios innovadores sigue siendo la respuesta que brindan los operadores a sus clientes.

Nuevas tecnologías, nuevos modelos de negocio, nuevos players de mercado, nuevas condiciones en los marcos regulatorios, son algunos de los puntos que deben ser considerados por los Operadores a fin de lograr el éxito de sus operaciones. El desafío consiste en entender las exigencias y los límites que imponen las tecnologías y el entorno, a fin de manejarlos y lograr el éxito, que puede estar representado por el aumento del ARPU, o en la retención y aumento de clientes, o en crecer en la oferta de valor agregado.

En Sofrecom Argentina, a través de su servicio de Consultoría para Telcos, acercamos a las empresas de servicios de telecomunicaciones (fijas, móviles, cable, datos, media), grupos de inversores y entes reguladores, la posibilidad de enfrentar en forma óptima y anticipada la evolución por la demanda de nuevos servicios y las tecnologías asociadas, basados en una metodología propia, con el fuerte background que brinda formar parte de uno de los más importantes grupos operadores internacionales.

Brindamos asesoramiento y respuesta en ámbitos tales como:

  • Marketing Intelligence.
  • Arquitectura de Sistemas (basados en TMF/ eTOM / TAM / TOGAF).
  • Revenue Assurance.
  • Eficiencia Operacional.
  • Plataforma de Servicios.
  • Optimización de Redes.
  • Transformación de Operadores.

Problemas que atacamos

  • Problemas relacionados con políticas, organización, procedimientos y métodos.

Beneficios

  • Proporcionar conocimientos y capacidades profesionales para resolver problemas o presentar nuevas estrategias para mejorar la organización.
  • Mejorar la eficiencia operacional y la cadena de ingresos de la empresa, buscando optimizar tiempos (time-to-market), incrementar los ingresos evitando pérdidas y mejorando los procesos relacionados con la comercialización.

Metodología

Nuestros profesionales lograron conseguir un nivel elevado de competencia haciendo trabajo “de campo”. Ésa es la mejor garantía de que nuestras sugerencias se basan en la eficacia real y en la viabilidad de las arquitecturas y las soluciones, en el contexto específico de cada cliente.

Mantenemos un compromiso con la calidad y la mejora continua por lo cual hemos obtenido la acreditación CMMI nivel 5 y la certificación ISO 9001:2008.

Utilizamos prácticas y metodologías basadas en las mejores prácticas del mercado como, por ejemplo, las recomendaciones del marco de trabajo COBIT para establecer un buen Gobierno de TI y las prácticas ITIL para la Gestión de la Calidad de los Servicios de TI.

Nuestros consultores tienen el conocimiento, la experiencia y las certificaciones a nivel internacional en las metodologías, mejores prácticas y herramientas más reconocidas y probadas a nivel mundial en todas las industrias.

Casos de Éxito

­