Infraestructura de redes

Nos Domaines Dexpertise

Desde Sofrecom protegemos sus inversiones construyendo y manteniendo sus redes.

Construcción y puesta en condiciones de funcionamiento de redes

Aceptamos el desafío de la creciente demanda de ancho de banda implementando redes ópticas multi-servicio y multi-protocolo, con capacidades de transmisión de hasta 100G, bajo tecnología DWDM, en áreas metropolitanas e interurbanas.

Para ello, brindamos servicios integrales de construcción de redes de alta tecnología, desde la provisión del equipamiento hasta la ejecución de obra y puesta en condiciones de funcionamiento.

Nuestros servicios están sustentados en nuestras alianzas estratégicas, a través de los cuales contamos con un sólido portfolio de productos líderes mundiales, aportando nuestra experiencia a través de servicios ofrecidos por nuestro plantel de profesionales certificados en dichas tecnologías.

Contamos con personal, metodología, experiencia, instrumental y una flota de vehículos propios, que nos permiten asegurar la calidad de nuestros servicios.

Adicionalmente poseemos una maqueta propia de los equipos que ofrecemos, en los cuales efectuamos capacitaciones al personal, así como pruebas y homologación de equipos.

Tecnologías

Contamos con profesionales entrenados en las siguientes tecnologías:

DWDM

A través de nuestro partner Ciena Communicatios, empresa especialista en redes, creamos plataformas de redes flexibles y software inteligente, que ayudan a mejorar la red y a convertirla, de una simple infraestructura, en un activo empresarial estratégico que suministre con eficiencia cualquier combinación de servicios y aplicaciones optimizadas en una ciudad o entre continentes.

Junto a Ciena tomamos ventaja de su tradición en innovación tecnológica para ofrecer el máximo rendimiento y rentabilidad en redes de telecomunicaciones en todo el mundo.

Dentro de su portfolio de soluciones, Ciena, líder indiscutido en soluciones de 40G y 100G con tecnología coherente, cuenta con soluciones de transporte óptico de paquetes, soluciones de conmutación óptica de paquetes y soluciones de Carrier Ethernet.

Soluciones diseñadas para la modernización de la red, con capacidades completas de Ethernet, TDM y WDM en una plataforma para el suministro de servicios nuevos y existentes, desde el borde y acceso hasta el núcleo de la red troncal. Ciena es líder indiscutido con la tecnología Wavelogic que permiten a nuestros clientes diferenciar sus ofertas de servicios, desde asignación de ancho de banda dinámico, compresión para conectividad de los centros de datos, hasta cifrado a velocidad y transporte de video digital sin compresión, todo con SLA únicos y con la mejor calidad de servicios.

Networking

Junto a Juniper Networks ofrecemos infraestructura de alto rendimiento que ayuda a proveedores de servicios, empresas y organizaciones del sector público, a crear valor y acelerar el éxito del negocio en el nuevo mercado global y cambiante.

Los productos y la tecnología Juniper están desplegados en las redes globales más grandes y exigentes del mundo. La nueva red está cambiando el modo en que pensamos, nos conectamos y hacemos negocios en el mundo. Así podemos ayudar a su empresa a aprovechar al máximo estos nuevos y complejos cambios.

Juniper plantea su portfolio basado en 3 pilares: silicio, hardware y software, músculo, motor y cerebro de las nuevas redes respectivamente.

Junto con Juniper brindamos soluciones para enrutamiento, conmutación, seguridad, trasporte de paquetes, aceleración de aplicaciones, control de políticas e identidad, entre otras, todas basadas sobre un mismo y único sistema operativo de la red, Junos.

Asistencia Técnica, soporte y mantenimiento de redes

La operación de la red conlleva dar soluciones a los incidentes y/o fallas que se suscitan como parte corriente de la explotación de la misma.

Brindamos servicios de asistencia técnica, soporte y mantenimiento de redes de tecnología DWDM e IP, respondiendo ante fallas o inconvenientes que superen las capacidades técnicas del operador, incluyendo un servicio consultivo, a través de respuestas a consultas técnicas sobre las mencionadas tecnologías y redes.

Nuestro servicio consiste en la asistencia permanente a distancia telefónicamente y, en caso de ser necesario, intervenciones en el sitio donde se genera el problema, regido por condiciones de respuesta establecidas en un SLA.

Contamos con metodología, profesionales, instrumental e infraestructura para brindar este servicio a operadores Tier 1.

­