Soluciones de Colaboración

Nos Domaines Dexpertise

Mejoramos la eficiencia de las organizaciones logrando que sus profesionales trabajen mejor en equipo, modernizando las tecnologías de comunicación tanto internas como externas.

Nuestros servicios

Incluimos en nuestra lista de servicios:

  • Consultoría
  • Sizing de infraestructura
  • Instalación
  • Configuración
  • Desarrollos a medida
  • Servicios de Desarrollo

Problemas que atacamos

  • Falta de organización, comunicación y colaboración en la organización: equipos de trabajo que no pueden compartir información y trabajar juntos
  • Deficiente gestión documental: desorden en el almacenamiento, no versionado, documentos no protegidos, información no centralizada, limitado acceso a la información desde cualquier dispositivo y lugar,
  • Limitaciones para compartir recursos y datos
  • Falta de intranet, extranet y aplicaciones de Internet de la empresa
  • Insuficiencias en la resolución de procesos: inexistencia de Workflows o engorrosos y poco flexible su diseño y explotación
  • Dificultad para realizar búsqueda integrando distintas fuentes de datos y búsqueda en cualquier contenido y de personas

Beneficios

Mediante la implementación de nuestras soluciones de colaboración, se lograrán los siguientes beneficios:

  • Localización oportuna de la información, centralizando y unificando la base de conocimientos de su organización, evitando la duplicidad de información o pérdida de conocimiento generado por rotación de personal.
  • Automatización de los procesos corporativos en una herramienta centralizada que le permita configurar sus flujos de trabajo y obtener indicadores respecto a su performance.
  • Minimización del uso del correo electrónico y un mayor control del tipo de información accedida por cada colaborador de la organización.
  • Mejora del trabajo en equipo, incentivando la utilización de canales de comunicación más efectivos según el tipo de contenido.
  • Reducción de costos, logrando optimizar costos de logística, infraestructura y comunicación.
  • Mejora de la comunicación de la empresa con el exterior, proveyendo facilidades para la colaboración con sus clientes o sus partners estratégicos.

Metodología

Realizamos un assessment de la organización, definiendo un plan de acción para lograr los objetivos establecidos, desde la consultoría para la adquisición de infraestructura o planteo de un esquema cloud, hasta la definición de un roadmap de implementación de los diferentes requerimientos. Realizamos un análisis organizacional para recomendar las políticas de gouvernance sobre el conjunto de herramientas a implementar y definimos los roles necesarios para cumplir las diferentes funciones requeridas.

Herramientas utilizadas

Nuestro equipo de Servicios de Colaboración cuenta con conocimientos para brindar soluciones en distintas tecnologías, principalmente Microsoft SharePoint, en conjunto con Exchange, Lync, Office y toda la familia de productos Microsoft.

Casos de Éxito

­