Nos Domaines Dexpertise

Bases y condiciones 2018

1. El concurso es abierto a todos los fotógrafos aficionados y profesionales residentes en Argentina. No podrán participar familiares consanguíneos ni afines de hasta el 3 grado de los miembros del jurado.

2. Cada autor (y/o participante) podrá concursar con hasta 3 (tres) imágenes.

3. Del total de fotografías presentadas, 15 quedarán seleccionadas como finalistas. El conjunto de obras finalistas estará constituido por quince (15) obras escogidas por el jurado. Todas serán publicadas en el perfil que el Organizador posee en la red social Facebook (en adelante “Facebook”*) más precisamente en la galería llamada “Concurso Oxígeno 2018 – Tema: Ciudades Inteligentes” desde el 14 de agosto de 2018.

Para la vigente edición 2018 del concurso, los finalistas y los consiguientes ganadores serán aquellos que resulten seleccionados por el Jurado. En esta oportunidad, no tendrán injerencia ni validez a los efectos de la selección de los finalistas y ganadores los votos del público ni los Me Gusta a través de Facebook.

*Facebook no tiene intervención ni responsabilidad alguna en la organización de la Promoción. En consecuencia, Facebook no será responsable del cumplimiento de los compromisos que asume el Organizador en estas Bases y los Potenciales Ganadores deberán reclamar la entrega del Premio exclusivamente al Organizador.

4. Las fotografías deberán ser enviadas hasta el día 05 de septiembre de 2018 a nombre de “Premio Sofrecom Argentina”, por mail a la dirección oxigeno@sofrecom.com.ar

Las mismas deben ser tomas directas y tener una calidad no inferior a los 3MPixels sin excepción. No se admite realizar collages ni montajes digitales bajo ningún concepto. Sólo se permiten realizar retoques digitales. Se entiende por retoques digitales: ajustes de color, brillo y contraste o pequeñas correcciones que no alteren el espíritu de la toma original.

-Importante: Toda fotografía que no aplique a la consigna del tema elegido en la vigente edición del Concurso será automáticamente descartada.

5. En el mail en el cual se adjunte la/las fotografías, deberán consignarse los datos del autor:

  • Nombre completo del autor;
  • Documento nacional de identidad;
  • Título de la obra;
  • Dirección postal;
  • Correo electrónico; y
  • Teléfono de contacto.

6. Una vez enviado el mail con las fotografías, el concursante recibirá una notificación, vía mail, con un acuse de recepción del material.

7. La sola presentación de las fotografías al Concurso Oxígeno, implica por parte de los participantes el conocimiento y aceptación de estas Bases de condiciones, y las modificaciones que el organizador disponga. Sofrecom se reserva el derecho de resolver en forma inapelable cualquier interpretación de las cláusulas del presente y toda situación no prevista en el mismo.

Toda fotografía presentada fuera de término, entregada a personal no autorizado o en una dirección diferente, será automáticamente rechazada.

El incumplimiento de estas bases en alguna de sus partes será causal suficiente de rechazo por parte del organizador.

8. El jurado estará integrado por las siguientes autoridades de Sofrecom y artistas plásticos y/o fotógrafos:

Julieta Escardó (Fotógrafa y curadora), Mauro López (Fotógrafo) y Adrián Hettema (Director General de Sofrecom Argentina)

9. El premio no podrá ser declarado desierto, siendo el fallo del jurado inapelable.

El jurado se reserva el derecho de anular la adjudicación de un premio si considera que se cometió una irregularidad.

10. Premios: Constituido el grupo de fotografías finalistas de acuerdo a lo establecido en la Cláusula Tercera, el Jurado procederá a seleccionar una (1) obra que será premiada de acuerdo al siguiente detalle:

Único premio: $7000*

Las 15 obras seleccionadas serán impresas, montadas y expuestas por parte de Sofrecom, en formato aproximado de 30x40cm durante el año siguiente en la Alianza Francesa. Con fecha a confirmar.

*Los $7000 serán entregados a través de una Tarjeta Galicia Regalo. Esta tarjeta funciona en todos los comercios de la red Visa de todo el país. Se utiliza de igual manera que una tarjeta de crédito y débito, pudiendo hacer compras por el valor de $7000 ya precargado en la tarjeta. Cada vez que se utilice la Tarjeta Galicia Regalo, el monto de la operación es deducido automáticamente del saldo disponible.

  • La Tarjeta Galicia Regalo no tiene devolución y no puede ser cambiada por dinero en efectivo.
  • La Tarjeta Galicia Regalo es una Tarjeta Visa «Prepaga» y puede ser utilizada para realizar compras en todos los comercios que aceptan productos VISA y que posean una Terminal POS, o sea que es válida sólo para uso electrónico.
  • El monto de cada una de las compras realizadas será debitado automáticamente del saldo de la tarjeta hasta que el mismo sea igual a $0. Se pueden realizar compras solamente cuando existe saldo acreedor en la misma.
  • En el momento de la compra, el usuario deberá firmar los cupones expedidos por la terminal y guardar la copia que le pertenece.
  • La Tarjeta Galicia Regalo, no es recargable, por lo tanto no puede ser reutilizada una vez que el saldo inicial ha sido agotado.
  • La Tarjeta puede ser utilizada para compras en un solo pago y no es válida para asociar servicios al sistema de débitos automáticos.
  • La Tarjeta puede ser utilizada por el comprador o la persona a quien él se la regale. La tarjeta debe firmarla la persona que la utilizará y una vez firmada es intransferible.
  • Para utilizar la tarjeta, es necesario que el titular ingrese el código de PIN otorgado para ese nro. de tarjeta. El uso del mismo es obligatorio y en caso de pérdida u olvido del mismo, no será reexpedido.
  • Esta tarjeta no puede utilizarse para extraer dinero en efectivo, ni es apta para ser utilizada en Cajeros Automáticos.

11. Se le comunicará a los autores de las fotografías seleccionadas, dicha situación mediante correo electrónico o comunicación telefónica. Producida dicha notificación, el autor deberá suscribir la declaración jurada que obra como Anexo A de las presentes Bases, a los efectos de poder recibir su diploma o premio, según lo designe el jurado.

El incumplimiento de este requisito implicará la descalificación del autor y su exclusión del concurso.

12. Derechos sobre las fotografías – Indemnidad Los autores de todos las fotografías presentadas, premiadas o no, autorizan, sin derecho a compensación alguna y sin necesidad de ser notificado respecto del uso, a que sus obras, como así también el nombre del autor, sean reproducidas, exhibidas, publicadas y/o utilizadas como parte de actividades culturales, promocionales y/o de marketing por parte de Sofrecom, mencionándose en todos los casos el título de la fotografía (u obra) y nombre del autor, quien conserva sus Derechos de Propiedad Intelectual (Ley 11.723) sobre las fotografías que presenten.

13. Todo concursante debe ser el titular de los derechos de autor de las fotografías enviadas al concurso y asegurarse que no haya reclamos de terceros sobre las mismas.

El participante acuerda no iniciar ni apoyar, mantener o autorizar cualquier acción, reclamo o demanda legal en contra del Organizador, sus afiliados o cualquier otra persona como resultado del uso del material entregado en virtud del presente concurso.

Asimismo, el participante, por la aceptación de las presentes Bases y Condiciones, se obliga a mantener indemne a Sofrecom, sus accionistas, directores, empleados y funcionarios de reclamos extrajudiciales y judiciales de cualquier naturaleza vinculados con las fotografías que el participante presente en el mencionado Concurso.

14. Calendario:

  • Fechas para la recepción de las fotografías: a partir del 10 de agosto al 05 de septiembre de 2018
  • Notificación de resultados de los finalistas: a partir del 11 de septiembre de 2018
  • Notificación y Entrega de premios: la ceremonia de entrega de premios se realizará el 17 de septiembre de 2018
  • Exposición: fecha a definir en 2019

15. Toda otra cuestión no prevista en las Bases de Participación será resuelta por el organizador, siendo su decisión inapelable.

16. Cuando circunstancias no imputables al Organizador y no previstas en esta Bases o que constituyan caso fortuito o fuerza mayor lo justifiquen, el Organizador podrá cancelar, suspender o modificar el Concurso.

17. En caso de tener que ocurrir a la jurisdicción judicial, las partes expresamente acuerdan que resultará competente, la justicia ordinaria de los Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires, renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiere corresponder.

18. Las consultas relativas al reglamento podrán hacerse en la siguiente dirección: oxigeno@sofrecom.com.ar

Back