Nos Domaines Dexpertise

Concientización sobre la Accesibilidad Web

gaad-banner-sitio

¿Alguna vez pensaste qué tipo de inconvenientes debe afrontar una persona con dificultades motrices, visuales, auditivas, etc. al interactuar con la interfaz gráfica de un sitio, aplicación, o dispositivo?

Hoy 15 de mayo se celebra el Día Mundial de la Concientización sobre la Accesibilidad Web. El propósito del día es que todos hablemos, pensemos y aprendamos sobre la accesibilidad de las tecnologías digitales (web, software, dispositivos móviles, etc.) y los diferente tipos de usuarios, incluyendo las personas con discapacidades.

Como parte de las actividades del evento, y como forma de transitar el camino hacia la toma de conciencia, los organizadores proponen vivir el impacto de la accesibilidad digital (o la falta de ella) realizando alguna de estas actividades durante una hora:

  • No usar el mouse
    Desconectar el dispositivo que se utilice diariamente (mouse, touchpad, trackpad, etc.) intentando realizar toda la interacción con el software mediante el uso del teclado.
  • Aprender sobre las características de accesibilidad incluidas en los sistemas operativos de nuestras PC o dispositivos
    Utilizar una hora para explorar estas características que comúnmente pasan inadvertidas para la mayoría de los usuarios.
  • Navegar la Web utilizando un lector de pantalla
    Apagar el monitor intentando navegar dependiendo estrictamente de la información transmitida por el lector de pantalla.
  • Navegar la Web agrandando las fuentes
    Configurar el zoom del navegador al 200% simulando de esta manera la forma de navegar los sitios que usa una persona con dificultades visuales graves.

Ver otras actividades sugeridas en:

Back