Empresa Telecomunicaciones Consultoría en Revenue Assurance
Servicio de consultoría con el fin de optimizar la cadena de aseguramiento de Ingresos, en cinco tareas:
- Evaluación de todos los procesos teniendo un impacto en los ingresos de la empresa, para identificar los riesgos sobre los ingresos.
- Análisis de riesgos, medición del impacto de los diferentes flujos de ingresos (todos los servicios, todos los segmentos de clientes) y la definición de planes de acción relacionados con los principales riesgos identificados.
- Control de definición del mapa de KPI relevante para Revenue Assurance.
- Recomendaciones para la solución IT para el Aseguramiento de Ingresos.
- Formación de las personas adecuadas del cliente para la transferencia de conocimientos sobre el proyecto de Revenue Assurance.
Los beneficios aportados por el servicio son:
- Simplificación en la toma de decisiones.
- Aumento de los beneficios y/o reducción de pérdidas. La ejecución de acciones con resultados rápidos generarán ingresos adicionales para el Cliente.
- Evaluación del riesgo y definición de ganancias rápidas junto al diseño de los procesos y procedimientos de Aseguramiento de Ingresos que contribuyen significativamente a aumentar los beneficios de los servicios existentes y futuros.
Entregables principales de la consultoría:
- Obtención de Diagrama de Procesos, Plataformas de sistemas y Redes de la compañía.
- Identificación de riesgos, detectando pérdidas y oportunidades de mejora para maximizar los resultados económicos y financieros.
- Cuantificación de las principales pérdidas y oportunidades detectadas.
- Definición de controles y KPIs de gestión, para generar alertas de las situaciones que pueden impactar los ingresos de la compañía.
- Planes de acción de corto y largo plazo con recomendaciones que permitan mejorar los ingresos y/o minimizar las pérdidas.
- Recomendación de la solución informática de aseguramiento de ingresos más adecuada para las necesidades del cliente, luego de analizar las herramientas World Class existentes en el mercado y las herramientas propias del cliente y su grupo.
- Capacitación de los integrantes de la gerencia de RA.