Nos Domaines Dexpertise

Infraestructura de redes

Soluciones de Data Center Interconnect

A través de las empresas operadoras más grandes de Argentina, Sofrecom y Ciena ofrecen soluciones de Data Center Interconnect a 8 de los 10 principales bancos de Argentina*.
(*Según datos consolidados del BCRA sobre clasificación según Activos, Patrimonio y Percepción de Usuario) 

Desafíos

Para el sector de los servicios financieros a nivel mundial, los ataques cibernéticos constituyen uno de los riesgos más grandes de violaciones de las normativas y de potenciales pérdidas, y eso está agravado por el creciente volumen y la sofisticación de los ataques que este sector enfrenta. De hecho, las instituciones financieras sufren incidentes de seguridad con una frecuencia hasta un 300% mayor que cualquier otro segmento vertical. Así las fallas en la seguridad cibernética pueden tener un impacto negativo en las operaciones, sistemas centrales y reputación de una institución bancaria.
Pero la atención no solo se centra en los ataques cibernéticos. Catástrofes naturales o accidentes en el trayecto de la fibra óptica que conecta el centro de datos principal puede perjudicar el negocio y vulnerabilizar las transacciones y los datos de los clientes.
¿Cómo aseguran y mejoran los bancos líderes sus niveles de calidad de servicios y sus procesos de Transformación digital, tan necesario para diferenciarse, frente a estas adversidades?

Todo esto, sumado al aumento de la regulación por parte del BCRA para asegurar los datos de los individuos, y la legislación impulsada por el incremento masivo de brechas de seguridad, derivaron en la búsqueda de una solución flexible, confiable y escalable por parte de nuestros clientes, quienes, para mantener sus niveles de servicios, mejorar la imagen de marca y diferenciarse del mercado, eligieron la solución de Sofrecom-Ciena, a través de la fibra óptica suministrada por Metrotel.

Solución

Asegurar los datos de sus clientes, cada vez mayores, contra cualquier evento, natural o de cualquier otra índole, se convierte en la principal preocupación de un banco.
Los recursos de Sofrecom junto con el equipamiento de Ciena proveyeron la mejor solución de DCI a 7 de los 11 bancos más importantes de Argentina*, con un equipo de especialistas flexible, y analizando la situación de cada cliente, adaptándose así a sus necesidades concretas, y dedicados a garantizar la alta disponibilidad y operación digital de sus clientes.
En distintas etapas, Sofrecom ofreció servicios de replicación de DCI e instalación y puesta en marcha de equipamiento de Ciena DWDM 6500.

Para combatir el ataque cibernético, el cifrado de cada fibra óptica es la única forma de proteger toda la información en el enlace de comunicaciones.
Para ello, consultores de Ciena y Sofrecom ofrecieron la solución con el equipamiento DWDM 6500, que integra tres capas de networking en una sola plataforma que provee delivery de servicios a medida entre datacenters. Maximizando la eficiencia, el equipo 6500 converge packet, OTN y capacidades flexibles WaveLogic en una plataforma, así como configuraciones múltiples, ayudando a los proveedores de servicios a mejorar su porfolio, poder y capacidad. El sistema también incluye instrumentación e inteligencia en todas las capas, con especial foco en automatización y simplificación de operaciones.
Sofrecom se especializa en el diseño de arquitectura, implementación y puesta en servicio del equipo, con oportunidades de mantenimiento a través de Metrotel. Hasta la fecha, fue el responsable de instalar más de 30 nodos. Asimismo, se encargó de la instalación mecánica, cableados y otros, así como de la conexión de estos elementos a los sistemas de alimentación y tierra, sus pruebas de funcionamiento en local y en red y de aceptación con el cliente.
La red incluye el aseguramiento de que, ante la afectación de alguna parte de la infraestructura, no se interrumpa el servicio, mitigando así los riesgos.

Back