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Sofrecom junto a IBM y ante la presencia de 50 de sus clientes, realizó un destacado evento presentando al mercado una nueva herramienta de Gestión Avanzada de Expedientes: Case Manager.

La apertura estuvo a cargo de Claudio Klimczuk, Gerente Comercial de Sofrecom, quien destacó el crecimiento de Sofrecom en los últimos años en distintas verticales de negocio tales como: Telcos, Banca, Petróleo, Manufactura, Industria, Salud, entre otras. Asimismo, expresó que Sofrecom cuenta con una extensa experiencia en Gestión Documental. “Se comenzó con herramientas de Gestión de Contenido y luego incursionamos junto a IBM en soluciones más robustas como DataCap y FileNet, esto nos permitió concretar proyectos de volumen. Actualmente, vemos en Case Manager la evolución, el próximo paso en la optimización de la Gestión Documental.

Llevado a cabo en el Hotel Meliá, el encuentro contó con la participación de Sachin Roy (Worlwide Case Manager Technical Lead) quien fue el especialista encargado de describir las estrategias y herramientas para administrar casos de negocio. Un “caso” puede ser un cliente, un paciente, un demandante, un abonado dependiendo del tipo de actividad que desarrolle la organización o la actividad a la que se dedique la misma,

“Como parte fundamental de estas herramientas se encuentra la capacidad que tienen para analizar, relacionar los contenidos, documentos e información no estructurada que se encuentra relacionada con cada una de las instancias de un caso, aplicables a cualquier organización e industria, con los consecuentes beneficios que se obtienen de ello”, explicó Roy.

Por otro lado, participó del evento Efrain Pereiro, de Banco Galicia, quién presentó el caso de éxito sobre el proyecto de gestión documental, llevado a cabo por Sofrecom e IBM en Banco Galicia en el que se revelaron excelentes resultados de la implementación de esta herramienta.

También formó parte de la agenda del desayuno Guillermo Buffa, Gerente de Preventa de Sofrecom, quien presentó las necesidades que conducen a la adopción de una estrategia de Enterprise Content Management por parte de las Empresas, cuál es la red de conocimiento que Sofrecom pone a disposición de sus clientes y los beneficios que obtuvieron los clientes que adoptaron está estrategia con el acompañamiento especializado de Sofrecom.

Sin dudas, este tipo de eventos permite acceder al conocimiento de dichas soluciones integradas y herramientas que reúnen contenido, procesos y personas para proporcionar una visión integral y poder optimizar la eficiencia en la forma de hacer negocios y satisfacer a los clientes de cada compañía.

Por lo expuesto Sofrecom brinda su experiencia en consultoría y delivery de proyectos y servicios de ECM, conjuntamente con su Partner  Tecnológico IBM, identificado como líder en el cuadrante mágico de Gartner y con la base metodológica adoptada por Sofrecom para llevar a cabo los proyectos y servicios ofrecidos a nuestros clientes.  Sofrecom adopta y orienta sus soluciones hacia Case Manager; como la tecnología de vanguardia para la optimización de los procesos de negocio y gestión de contenidos en todo tipo de organizaciones.

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