Nos Domaines Dexpertise

Sofrecom en Río Oil & Gas 2014 e RIO Info

Sofrecom en Rio Oil&Gas 2014

El principal evento del sector de América Latina y el tercero en importancia a nivel mundial es el Rio Oil & Gas y como cada año el evento atrajo a importantes profesionales y líderes de la industria en búsqueda de nuevas tecnologías, innovación y prácticas de gestión en la industria de petróleo y gas; y Sofrecom estuvo allí presente.

El programa de conferencias incluyó sesiones técnicas paneles y sesiones plenarias.
En la actual edición de Rio Oil & Gas, contó con la presencia de pabellones internacionales representados por países como: Reino Unido, Noruega, Francia, EUA, Holanda, Dinamarca, China, Bélgica, Alemania, Canadá, Italia y por supuesto, Argentina.

Entre los productos que se exhibieron, se destacan equipos para la industria del gas, equipos para la industria del petróleo, los materiales, los transportistas, maquinaria para la industria del gas, maquinaria para la industria del petróleo, plásticos; proveedores de soluciones de software industriales y de gestión para el sector.

En la misma exposición se realizaron conferencias en simultaneo, que atrajeron a importantes profesionales y ejecutivos de la industria petrolera en busca de oportunidades de negocios, intercambio de know how, conocimiento de nuevas tecnologías, innovación y prácticas de gestión en el área de Petróleo & Gas.

Sofrecom Argentina fue uno de los auspiciantes del stand de cancillería argentina, ubicado en el pabellón 2 del evento y la comitiva estuvo integrada por Alejandro García (Director de Negocios Corporativos), Guillermo Buffa (Gerente de Arquitectura) y Alejandro Moszko (Gerente de Cuenta Regional).

Sofrecom en Rio Info

RIO Info

Sofrecom Argentina participó en la edición 2014 de RIO Info desarrollado entre los días 15, 16 y 17 de septiembre, formando parte de la delegación argentina de empresas asociadas al Polo IT de Buenos Aires, que fue invitado especial del Comité de Dirección de RIO Info y Cámaras representantes del sector TIC en Brasil.

RIO Info se presentó con una organización renovada, cuyo objetivo fue permitir un mayor dinamismo e intercambio de experiencias entre los participantes de cada área de interés. En este sentido, el Presidente de TI Rio (Sindicato de Empresas Informáticas de Rio de Janeiro) y Coordinador General de RIO Info, el Sr Benito Paret, manifestó que Rio Info es el palco de un debate mundial sobre Internet: “es un momento de grandes cambios donde internet tiene un protagonismo jamás alcanzado”.

Temas como la neutralidad de la red, el almacenamiento de datos, los cambios en las gestiones de gobiernos y empresas, han demandado la atención de los gobernantes y de las corporaciones. La expectativa de cada edición de RIO Info es que todas las discusiones y debates alrededor de estos temas, contribuyan al desarrollo de las economías locales e internacionales.

RIO Info 2014 reunió a más de 120 disertantes, a empresas de 19 estados brasileros y de 11 países de Latinoamérica y Europa. Fue un espacio privilegiado para la realización de negocios y encuentros con las entidades representantes de sectores TI. Se han desarrollado actividades tales como Brasil DEV, concurso Copa Rio Info del Algoritmo, Encuentro de Marketing y Comercialización, Sala de Innovación, War Games, Ronda Internacional de Negocios, así como también encuentros temáticos de sectores tales como Petróleo, Educación, Deportes y Defensa.

Sofrecom Argentina SA ha mantenido encuentros con representantes de empresas locales, desarrolladores de negocios y asociaciones del sector TIC tales como Softex, coincidiendo ellos en reconocer la experiencia, trayectoria y niveles de calidad de Sofrecom Argentina, avalados por certificaciones en normas ISO y CMMI, destacando además la importancia y valor para el sector TIC en Brasil de que Sofrecom se encuentre en proceso avanzado de certificación en MPS.BR, pronto a ser la primer empresa en Argentina certificada en esta norma de Mejora de Procesos e Innovación de la Industria Brasilera de Software.

Back